La inflación no da tregua

14 Nov 2017

Este martes el INDEC dió a conocer la cifra oficial de inflación. Cruces con los gremios por cláusulas gatillo. 

 

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos dió a conocer, este martes, la cifra de inflación del mes de Octubre fue del 1,5%, dando un acumulado anual del 19,4%, echando por tierra las metas de inflación del Banco Central, lo que posible repercuta en su política monetaria con una posible suba de tasas en la licitación de Lebacs de este mes. 

 

Según el organismo, la suba fue impulsada por el incremento en el rubro Comunicaciones, bebidas alcohólicas y tabaco, y alimentos. 

 

Por otro lado, muchos gremios tienen pactadas “cláusulas gatillos” en cifras cercanas al acumulado en lo que va del año. Además de complicar las negociaciones paritarias que empezarán en el mes de diciembre. Conflicto en puerta.

 

Según la consultora Economía & Regiones, había pronosticado una inflación del 1,6% en octubre, mientras que el IPC Núcleo, que es la que más preocupa al gobierno ya que mide el índice de precios al consumidor excluyendo los productos y servicios estacionales y/o regulados, subió 1,95%. Por su parte, según el IPC Congreso, difundido por los bloques Frente Renovador, GEN, Libres del Sur y el partido Socialista, mostraba que la inflación en octubre fue del 1,5% y acumula un 19,2%.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica