Según el INDEC, el PBI creció 4,2% en el tercer trimestre

21 Dec 2017

El organismo difundió un informe de avance de actividad donde afirma que la economía acumula un alza del 2,5% en los primeros 9 meses del año. 

 

 

En lo que califican como "el mayor crecimiento desde el segundo trimestre de 2013", el PBI creció un 4,2% en el tercer trimestre en comparación con el tercer trimestre del año 2016; respecto al segundo trimestre, el aumento fue de 0,9%;  y acumula un alza del 2,5% en los primeros tres trimestres. Así, se registran cinco trimestres consecutivos de suba. 

 

El Gobierno había estimado un crecimiento del PBI para 2017 del 3%. 

 

Afirman que esta suba se debió al crecimiento de las importaciones de bienes y servicios reales del 18,7%, del consumo privado, de un 4% y de las exportaciones, con una mejora del 2,1%.

 

Los sectores que mas crecieron fueron Pesca con un 13,2% de aumento, la Construcción con un 12,8%; Intermediación Financiera y Bancos con un 6,8%.

 

La inversión, por otro lado, experimentó en el tercer trimestre una variación positiva del 13,9% respecto al mismo período del año anterior; debido al crecimiento del 13,4% en el sector construcciones; el aumento del 19,9% en maquinarias y equipos y una disminución del 0,2% en transporte.

 

Expertos advierten, sin embargo, que este momento de crecimiento debería ser aprovechado para tomar medidas tendientes a "achicar el gasto público". 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica