El Ejercito de Sudan depuso al dictador Omar al-Bashir

11 Apr 2019

Tras meses de protestas y en medio de una crisis económica, este jueves, el Ejercito forzó al dictador Omar al-Bashir a dejar el poder en Sudán tras 30 años. 

 

En las primeras horas de la mañana de este jueves, las fuerzas armadas de Sudán se movilizaron en su capital, Khartoum. Los primeros movimientos fueron vistos en la cadena estatal de televisión y radio, de las cuales los militares tomaron control, para luego rodear el Palacio Presidencial. 

 

Al enterarse de esta situación, miles de ciudadanos salieron a la calle para pedir la destitución del dictador Omar al-Bashir, quien lleva 30 años en el poder, tras un golpe de Estado en 1989 y está imputado por Tribunal Penal Internacional por cargos de genocidio en la región sudanesa de Darfur.

 

Esto se da en el marco de una grave crisis económica de alta inflación, con escasez de alimentos y combustible: y tras meses de protestas en las calles por parte de los ciudadanos. 

 

Así, los militares informaron que Al-Bashir había dejado el poder y que el Ejercito estaba formado un Consejo de transición. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica