La economía cayó 9,5% en el segundo trimestre

29 Jul 2020

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos reportó una caída del 9,5% en el segundo trimestre del 2020, producto de la pandemia del Virus Chino. Es la mayor caída trimestral en 7 décadas. 

 

 

Estados Unidos informó el jueves que su economía, devastada por la pandemia del Virus Chino, se desplomó un 9,5% entre abril y junio, la mayor caída trimestral registrada en siete décadas.  

El declive económico del segundo trimestre se tradujo en una caída anualizada del 32,9%.

La caída de tres meses reportada por el Departamento de Comercio, combinada con una caída del 4,8% de enero a marzo, colocó oficialmente a la economía de EE.UU., la más grande del mundo, en una recesión mientras lucha por recuperar su posición. La pandemia sin control, con un número creciente de nuevos casos, ha dejado más de 150.000 estadounidenses muertos e infectados más de 4,4 millones.

Los efectos económicos del virus continúan sin disminuir, con el Departamento de Trabajo informando que otros 1.4 millones de trabajadores solicitaron compensación por desempleo la semana pasada, un ritmo de solicitudes de beneficios por desempleo que se ha mantenido constante durante semanas.  

Cerca de 17 millones de trabajadores estadounidenses siguen desempleados y, desde marzo, 53,8 millones de personas han cobrado el seguro de desempleo en algún momento.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/10
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica