El bloque de acreedores reveló que posee más del 50% de los títulos

28 Jul 2020

 

El bloque de acreedores, que contiene a los principales titulares de bonos argentinos, reveló que posee más del 50% de los títulos a reestructurar, lo que fortalece su posición en la negociación. 

 

Los principales grupos de titulares de bonos de Argentina dicen que ahora representan más del 50 por ciento de la deuda externa del país, lo que podría fortalecer su poder de negociación en un momento crucial de la reestructuración de los bonos del país.

 

Un grupo de acreedores que busca obtener mejores condiciones del gobierno en su reestructuración de deuda de 65.000 millones de dólares afirmó que se le han unido grandes fondos, de acuerdo a las fuentes.

 

Treinta fondos de inversión, algunos de los cuales forman parte del grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc, el grupo de Tenedores de Bonos de Intercambio y el Comité de Acreedores de Argentina, enviaron una carta al Ministro de Economía Martín Guzmán el lunes expresando que esperan llegar a un acuerdo consensuado, según una copia obtenida por Bloomberg News.

 

Además de otros fondos cuyo papel ya había sido reportado anteriormente, como BlackRock Inc y VR Capital, la carta fue firmada por otros pesos pesados de la inversión como BlueBay Asset Management LLP, Fidelity Management & Research Co, Amundi Asset Management, GoldenTree Asset Management y Wellington Management Company LLC.

 

La medida refuerza la posición de los acreedores, ya que el gobierno pretende reducir su deuda externa pendiente después de incumplir por novena vez en su historia. Aunque los funcionarios del gobierno han repetido que la última oferta es la mejor que el país puede hacer en términos financieros, puede apoyar "ajustes" a los términos legales de los contratos. La fecha límite para su propuesta es el 4 de agosto.

 

Los acreedores argentinos, que formaron un bloque unido la semana pasada por primera vez desde el comienzo de las conversaciones, han rechazado la propuesta existente del gobierno y han sugerido una nueva oferta propia. El grupo añadió suficientes fondos para poder bloquear la propuesta del gobierno, dijo una de las personas, añadiendo que algunas de estas empresas no firmaron la carta al gobierno porque prefieren no ser nombradas públicamente.

 

La carta añade que combinados, los fondos representan el 60 por ciento de los bonos en circulación de las anteriores reestructuraciones del país -conocidos como bonos de intercambio- y el 51 por ciento de los bonos globales en circulación emitidos a partir de 2016, según el documento visto por Bloomberg.

 

El grupo de acreedores había informado la semana pasada que representaba colectivamente un tercio de los bonos en circulación del país.

 

Argentina necesita que al menos el 66,6 por ciento de todos los tenedores de bonos participen en un intercambio de bonos para que éste sea válido, según la última presentación ante la Comisión de Valores y Bolsa.

 

El gobierno también consideraría que la oferta es válida si en el intercambio participan titulares que representen al menos el 60 por ciento de una o más series de los bonos de 2005 y 2016, o si participa el equivalente a más del 50 por ciento de todos los bonos elegibles para cada contrato.

 

Fuente: Jorgelina do Rosario & Michael O'Boyle para Bloomberg. Traducida por República Económica. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/10
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica