Abre nueva etapa del ATP: Será hasta diciembre para sectores críticos

25 Jul 2020

Se lanzó la cuarta etapa del ATP, que para los sectores críticos durará hasta diciembre. El pago será entre 1 y 1.5 veces el salario mínimo vital y móvil. Además, habrá créditos cuya tasa dependerá de la facturación. 

 

 

 

El Gobierno Nacional anunció una nueva etapa del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). 

 

El anuncio, realizado por Alberto Fernández a empresarios y sindicalistas, consiste en un cuarto pago de una parte de los salarios del sector privado. Se  abonará en todo el país y para los sectores críticos, como turismo y gastronomía, se mantendrá fijo hasta diciembre continuando con las condiciones de la etapa 3.

 

Según lo informado, el  piso del aporte será de un salario mínimo, vital y móvil (SMVM) de 16.875 pesos y con un techo de 1.5 salario mínimo (25.312,5 pesos). Esto se aplicará para empresas de hasta 800 empleados registrados.

 

Para las empresas que se están recuperando y registran una mejora en su facturación de entre 0% y 30% respecto del mismo mes del año pasado, se le ofrecerá un crédito a tasa subsidiada en el que el Fondo de Garantías Argentino será el avalista para cubrir específicamente la nómina salarial.
 

Se aplicará una tasa escalonada según la facturación. Si la empresa tuvo una variación entre 0% y 10% entre junio de 2019 y junio de 2020, la tasa será del 0%. Si la facturación creció entre un 11% y un 20%, la tasa será del 7,5%, y, finalmente, si el incremento es del 20% al 30%, la tasa de interés será del 15%.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/10
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica