La Unión Europea acuerda paquete de casi 2 billones

21 Jul 2020

Los países de la Unión Europea llegaron a un acuerdo este martes para comenzar un plan de recuperación tras los estragos económicos que dejó la pandemia del Virus Chino.

 

 

El acuerdo histórico, que tomó varios días de intensas negociaciones, pone en marcha un fondo de 750 mil millones de euros financiados con emisión de deuda, sumado a un presupuesto de más de 1 billón de euros entre 2021 y 2027. 

 

 El acuerdo prevé que de los 750.000 millones del fondo de recuperación, 390.000 millones se desembolsen en subvenciones a fondo perdido y 360.000 millones en préstamos. 

 

Por otro lado,  el Instrumento para la Recuperación y la Resiliencia, la partida más relevante, destinada a financiar reformas e inversiones, constará de 672.500 millones.

 

Un punto controversial aprobado en el acuerdo final, contempla la potestad de los distintos socios de revisar y vetar los planes de reformar e inversiones de otros socios. Los países remitirán sus planes a la Comisión, y estos tendrán que ser aprobados también por una mayoría cualificada. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/10
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica