La falta de agua impacta en la producción de trigo

11 Jul 2020

La Bolsa de Comercio de Rosario recortó las previsiones de la siembra de trigo para la campaña 2020/21 a 6,6 millones de hectáreas. La producción, que también sufrió un recorte, alcanzaría las 19 millones de toneladas. 

 

 

De acuerdo a un reporte de la Bolsa de Comercio de Rosario, por la falta de agua, la siembra de trigo quedaría limitada a 6,6 millones de hectáreas "en el mejor de los casos". Advierten que si no llueve en 50 días, pueden perderse más de 200.000 hectáreas trigueras.

 

"Podría haber sido el año del trigo, con un récord de siembra que habría dejado atrás la barrera de 7 millones de hectáreas", lamentó BCR al reducir la estimación de siembra en 400 mil hectáreas.

 

Así las cosas, la nueva meta triguera es alcanzar a cubrir 6,6 millones de hectáreas, de las cuales faltan por sembrar casi  1,3 millones de hectáreas con trigo, por lo que el área puede seguir cayendo.

 

Por supuesto, la caída en la superficie sembrada tendrá su impacto en la producción. La Bolsa de comercio de Rosario estima que la cosecha de trigo 2020/2021 sería de entre 18 y 19 millones de toneladas, contra las 22 millones estimadas previamente. 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/10
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica