Ad Hoc y Exchange rechazaron la oferta de canje del Gobierno

9 Jul 2020

 

Ad Hoc y Exchange, dos grupos de acreedores que suman más del 30% de la deuda a reestructurar, rechazaron la oferta de canje del Gobierno aunque consideraron que sienta "las bases para un compromiso constructivo".

 

 

Los grupos de acreedores de Argentina Ad Hoc y Exchange informaron este miércoles que no aceptan la última oferta presentada esta semana por el país, aunque dicen que sienta "las bases para un compromiso constructivo".

En un comunicado conjunto, los dos grupos de acreedores, que tienen alrededor de 21.000 millones de dólares de los casi 65.000 millones de dólares en bonos que se busca reestructurar, expresaron que están listos para negociar modificaciones a la propuesta de Argentina, que la había considerado su "última oferta".

"La propuesta no refleja el aporte vitalmente necesario de parte de los grupos de acreedores más grandes de Argentina para alcanzar una reestructuración de deuda exitosa", agregaron.

 

Por su parte, el Ministro de Economía, Martín Guzmán, expresó que Argentina no tiene margen para mejorar la última propuesta de reestructuración de deuda que presentó esta semana a los acreedores.

El Gobierno dio a conocer el domingo lo que denominó su "última" oferta para reestructurar unos 65.000 millones de dólares en títulos, que obtuvo el apoyo inicial de algunos acreedores y ha ayudado a impulsar los precios de los bonos soberanos en los últimos días.

"Hicimos nuestro máximo esfuerzo", expresó Guzmán y agregó que "claramente" no había espacio para mejorar más la oferta.

 

 

 

Con información de Reuters. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/10
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica