Trump ordena una reforma policial para reducir el crimen con altos estándares

17 Jun 2020

Donald Trump firmó este martes una orden ejecutiva en la que se abordan reformas policias. "Reducir el crimen y elevar los estándares no son objetivos opuestos", afirmó.

 


En contraposición con la idea del ala de extrema izquierda demócrata, que apoya a la organización terrorista ANTIFA, de desfinanciar y disolver a la Policía, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó el martes una orden ejecutiva en la que se esbozan algunas reformas policiales para elevar los estándares en la lucha contra el crimen. 

 

"Reducir el crimen y elevar los estándares no son objetivos opuestos", dijo Trump en el Rose Garden de la Casa Blanca antes de firmar el documento, titulado "Policía Segura para Comunidades Seguras".

 

La orden alentará "a los departamentos de policía de todo el país a adoptar los más altos estándares profesionales para servir a sus comunidades". "Estos estándares serán tan altos y fuertes como los que hay en la Tierra", dijo el presidente.

 

La medida también prevé que los órganos de certificación capaciten a los oficiales en técnicas de distensión y normas de uso de la fuerza.

 

Otra parte de la orden impulsa la creación de los llamados servicios de corresponsalía, un sistema en el que los oficiales se asociarían con trabajadores sociales cuando respondan a llamadas no violentas, dirigiendo "fondos federales para apoyar a los oficiales en el tratamiento de personas sin hogar, y aquellos que tienen enfermedades mentales y problemas de abuso de sustancias", dijo Trump. "Proporcionaremos más recursos para los co-respondedores, como trabajadores sociales que puedan ayudar a los oficiales a manejar estos complejos encuentros".

 

Los sondeos de opinión en los Estados Unidos muestran que existe una preocupación generalizada entre el público por las respuestas brutales de las fuerzas del orden. Los funcionarios de la administración Trump han rechazado la narrativa de que la aplicación de la ley americana es endémicamente racista.

 

"Los americanos quieren la ley y el orden", dijo el presidente durante su discurso del martes. "Exigen la ley y el orden".

 

Antes del evento de Rose Garden, Trump se reunió con las familias de algunos de los que perdieron a sus seres queridos en interacciones mortales con la policía.

 

"Sus seres queridos no habrán muerto en vano", dijo Trump en sus comentarios antes de firmar la orden. "No puedo imaginar su dolor o la profundidad de su angustia, pero lucharé por la justicia."

 

El Congreso está considerando más revisiones de la policía de la nación. Las propuestas de reformas policiales llegan después de tres semanas de protestas a nivel nacional renovadas por la muerte bajo custodia policial de George Floyd, un afroamericano que murió en Minneapolis, Minnesota, después de que un oficial se arrodillara en su cuello durante casi nueve minutos.

 

El de Floyd fue el último caso que despertó la indignación por el uso de la fuerza por parte de la policía, especialmente contra los afroamericanos. El viernes pasado trajo otro con la policía disparando a la muerte de Rayshard Brooks en Atlanta.

 

La mayoría republicana de la cámara está elaborando su paquete de propuestas, que incluye la prohibición de los estranguladores y el aumento del uso de cámaras corporales de la policía.

 

El líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell llamó a la legislación "una seria propuesta para reformar la aplicación de la ley".

 

Se espera que la Cámara de Representantes dirigida por los demócratas vote en algún momento de este mes sobre su propio paquete que incluye una disposición contenciosa que facilitaría la presentación de demandas civiles contra los funcionarios.

 

Trump está a favor de lo que se conoce como la doctrina de la inmunidad calificada. La doctrina protege a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de las demandas, a menos que se pueda demostrar que violaron derechos estatutarios o constitucionales claramente establecidos de los que una persona razonable hubiera tenido conocimiento.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/10
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica