La demanda eléctrica cayó entre 7,6% y 11% desde el inicio de la cuarentena

16 Jun 2020

De acuerdo a Cammesa, la demanda eléctrica se desplomó 11% en abril y 7,6%. En los primeros días de junio, cae 5,6%. La demanda se ubica en el 80% respecto a la demanda previa a la cuarentena. 

 

 

La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), difundió un reporte donde muestra el impacto de la cuarentena en la demanda de energía eléctrica. 

 

Destacan que, si bien se sigue observando un leve aumento de la gran demanda semana a semana (ubicándose en algo más del 80% respecto a la demanda previa a la cuarenten), pareciera que la demanda se encuentra estabilizada en ese nivel de acuerdo a lo visto en los últimas semanas. 

 

"La gran demanda comenzó a aumentar su consumo desde los últimos días de abril, comparada con días anteriores al inicio de la cuarentena, partiendo de valores de alrededor de un 60%, hasta alcanzar valores del 80% desde mediados de mayo, comienzo de junio, pareciendo estabilizarse", explicaron. 

 

CAMMESA informó que durante abril, la demanda eléctrica se desplomó 11% interanual; en mayo 7,6% y los primeros días de junio se ve una disminución del 5,6% interanual. 

 

De acuerdo al reporte de CAMMESA, la rama industrial continúa siendo la que explica la gran variación de la demanda, aumentando en todas las actividades industriales comparado con los primeros días de la cuarentena. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/10
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica