La FED prevé mantener tasas de interés cercanas a cero hasta el 2022

11 Jun 2020

La Reserva Federal proyecta que la economía de Estados Unidos caerá 6,5% en 2020 con un desempleo del 9,3%, motivo por el cual mantendrá las tasas cerca de cero hasta el 2022. 

 

 

La autoridad monetaria norteamericana proyecta que la economía estadounidense sufrirá este año una contracción del 6,5% debido a la cuarentena por el Virus Chino. 

 

Así las cosas, este miércoles decidió mantener la tasa de interés próxima a cero, en un rango entre el 0% y el 0,25%, y asegura que no subirá al menos hasta finales de 2022. 

 

“Vamos a usar nuestras herramientas hasta que la economía esté completamente recuperada. No estamos pensando en subir los tipos”, ha aclarado Powell.

 

La FED estima que Estados Unidos cerrará este año con un 9,3% de desempleo, un porcentaje que caerá al 6,5% en 2021 y al 5,5% en 2022.

 

“Pasamos del nivel de desempleo más bajo en los últimos 50 años al más alto en dos meses”, ha sostenido el presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell. En los últimos cinco años, el paro en la potencia mundial siempre había estado por debajo de esa barrera del 5%.

 

Los principales promedios estaban bajo presión después de que un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico describiera los daños a largo plazo de los cierres de COVID-19 y advirtiera que una segunda ola antes de que se desarrolle una vacuna sigue siendo posible.

"Si se produce un segundo brote que provoque un retorno a los cierres, se prevé que la producción económica mundial caiga en picado un 7,6 por ciento este año, antes de retroceder un 2,8 por ciento en 2021", explicó la OCDE. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/10
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica