Una alianza internacional para ponerle freno a la China comunista

6 Jun 2020

Legisladores de ocho países lanzaron la Alianza Interparlamentaria sobre China, para contrarrestar su influencia a nivel internacional en materia de comercio, seguridad y derechos humanos. 

 

 

Un grupo de legisladores de ocho países ha formado la Alianza Interparlamentaria sobre China (IPAC por sus siglas en inglés), para contrarrestar la amenaza China y su influencia internacional. 

 

Esta alianza está dirigida por un grupo de copresidentes, que son políticos de alto nivel procedentes de una muestra representativa de los principales partidos políticos del mundo. Entre ellos se encuentran Sir Iain Duncan Smith, ex ministro del gabinete conservador británico y el Senador Marco Rubio, de Estados Unidos.  

 

Se han unido políticos multipartidistas de Estados Unidos, Australia, Canadá, Alemania, Japón, Noruega y Suecia, así como a miembros del Parlamento Europeo, para ejercer presión sobre sus respectivos gobiernos nacionales en relación con China. 

 

La misión del IPAC es fomentar una colaboración más profunda entre legisladores afines. Su principal actividad consiste en vigilar los acontecimientos pertinentes, ayudar a los legisladores a elaborar respuestas adecuadas y coordinadas y contribuir a elaborar un enfoque proactivo y estratégico de las cuestiones relacionadas con la República Popular China. 

 

Sus actividades se dividen en cinco grandes áreas: Salvaguardar el orden internacional basado en normas, defender los derechos humanos, promover la equidad comercial, fortalecer la seguridad y proteger la integridad nacional.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/10
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica