Afirman que la diferencia entre las propuestas es de U$S 2 mil millones

4 Jun 2020

En la negociación de la deuda, la diferencia es de U$S 2 mil millones en el alivio de deuda hasta 2023. Se desconoce cuando hará el Gobierno la próxima propuesta.

 

 

(Bloomberg) - Las posiciones de Argentina y sus acreedores están cada vez más cerca, mientras que aún están en desacuerdo con los puntos, incluida la cantidad de alivio de la deuda que recibirá el país en los próximos cuatro años, según personas del lado acreedor de las negociaciones con conocimiento directo del asunto.


La diferencia se ha reducido a poco más de USD 2.000m para el período hasta 2023; Argentina está pidiendo un poco más de USD 26.000m en alivio de la deuda desde ahora hasta 2023, mientras que los acreedores han ofrecido USD 24.000m en alivio en ese período, dijeron las personas, que no pudieron ser nombradas porque las conversaciones son privadas.


Los tenedores de bonos no han recibido información sobre cuándo el gobierno presentará su próxima propuesta.


Si bien las discusiones de mercado parecen debatir el resultado de la reestructuración utilizando un rendimiento de salida del 10% como estándar, los acreedores involucrados en las negociaciones creen que el rendimiento de salida final será más alto que eso.


Los acreedores apuntan a mejores disposiciones contractuales de los contratos de bonos vigentes emitidos en 2016, dijeron las personas, que se negaron a dar más detalles sobre posibles disposiciones.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/10
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica