Estados Unidos rompió relaciones con la Organización Mundial de la Salud

30 May 2020

Donald Trump anunció que Estados Unidos da por terminada su relación con la OMS dado que el organismo no presentó las reformas necesarias y continúa con su sesgo pro-China. 

 

 

El presidente Trump anunció el viernes que los EE.UU. dan por terminada su relación con la Organización Mundial de la Salud (OMS), dado que han fracaso en presentar reformas ante las preocupaciones sobre su manejo de la Pandemia del Virus Chino y su sesgo pro-China.  

 

"Debido a que no han realizado las reformas solicitadas y muy necesarias, hoy terminaremos nuestra relación con la Organización Mundial de la Salud y redirigiremos esos fondos a otras necesidades de salud pública mundial urgentes y merecedoras", expresóTrump a los periodistas en un evento en el Rose Garden.  

 

Trump anunció el mes pasado que los EE.UU. congelarían la financiación a la OMS, y amenazó con hacer la congelación permanente si la organización no presentaba "importantes reformas sustantivas". 

 

Estados Unidos había sido el principal contribuyente de la agencia con aproximadamente 450 millones de dólares al año. Mientras tanto, China paga aproximadamente 50 millones de dólares al año - aunque Beijing había anunciado recientemente una inyección de fondos de 2.000 millones de dólares.  

 

"El mundo está sufriendo ahora como resultado de la mala conducta del gobierno chino", afirmó Trump, dado que "los funcionarios chinos ignoraron sus obligaciones de informar a la Organización Mundial de la Salud y presionaron a la Organización Mundial de la Salud para que engañara al mundo cuando las autoridades chinas descubrieron el virus por primera vez".

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/10
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica