China pisotea la autonomía de Hong Kong con una nueva ley de seguridad

28 May 2020

El Parlamento chino aprobó este jueves una ley de seguridad nacional para Hong Kong, avanzando sobre la independencia del territorio. 

 

Este jueves, en medio de fuertes cruces con el Departamento de Estados de Estados Unidos, el Parlamento Chino aprobó una nueva ley de seguridad nacional para Hong Kong. 

 

El proyecto, que ha tensado las relaciones con los Estados Unidos y Gran Bretaña, alterará la mini-constitución del territorio, o Ley Básica, para exigir a su gobierno que aplique las medidas que decidan más tarde los líderes chinos.


La medida y la forma en que se está promulgando llevó a Washington a anunciar que ya no tratará a Hong Kong como autónomo de Beijing.

Es que desde que Hong Kong es parte de China, ha mantenido sus libertades civiles, políticas y económicas, lo que la ha llevado a ser una potencia de desarrollo y prosperidad. 

 

La ley impuesta desde China es un avance sobre la autonomía de Hong Kong al criminalizar las criticas al régimen de Xi Jinping. 

Los activistas de Hong Kong han expresado que la ley socavará las libertades civiles y podría utilizarse para suprimir la actividad política. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/10
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica