La producción de acero crudo cayó 74,5% en abril

13 May 2020

Según la Cámara Argentina del Acero, la producción de acero crudo cayó en abril 74,5% interanual, totalizando 107.100 toneladas. 

 

 

De acuerdo a un informe de la Cámara Argentina del Acero, la producción de acero crudo correspondiente al mes de abril de 2020 fue de 107.100 toneladas, un 74,5% menor respecto a la de abril de 2019 (420.900 toneladas) y un 62,6% menor a la de marzo 2020 (286.200 toneladas).

 

"Ell impacto económico de la pandemia trajo una enorme afectación en el sector siderúrgico local debido a la falta de actividad de las industrias clientes", advirtieron desde la Cámara.

 

Producto del Aislamiento, "las plantas que producen insumos para los sectores esenciales o que cuentan con procesos no interrumpibles se mantuvieron operando con dotaciones o guardias mínimas", explicaron. 

 

Sin embargo, un grupo grande de plantas, fundamentalmente productoras de aceros largos, transcurrieron el mes de abril sin poder producir y limitando su escasa operación a despachos de productos en stock para sectores autorizados a operar o para exportaciones comprometidas.

 

Así las cosas,  y ante la estrepitosa caída de actividad, la industria del acero ha logrado renovar acuerdos con su representación gremial de suspensiones rotativas con el objetivo de preservar los niveles del empleo actuales.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/10
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica