El sector privado protestó en cuarentena para que los políticos bajen sus sueldos

31 Mar 2020

Convocado a través de la consigna #PolíticosBajenseElSueldo, el cacerolazo para exigir la baja del gasto político sonó fuerte en CABA, Córdoba y Santa Fe. Se repetirá todas las noches a las 21:30. Fernández aseguró que no está evaluando esta cuestión. 

 

 

En medio de la cuarentena decretada y extendida por el Gobierno Nacional, los ciudadanos del sector privado protestaron contra los altos sueldos de los políticos, que piden su solidaridad. 

 

Previamente, Alberto Fernández le había hablado a "ciertos empresarios", al decir que "no podemos en semejante crisis desamparar a alguien dejándolo sin trabajo". "Acá de los que se trata para muchos de los empresarios es de ganar menos, no de perder"

 

"Bueno muchachos, les tocó la hora de ganar menos. Y así lo voy a hacer respetar", agregó.

 

Esta frase generó mucho malestar dado que muchos negocios y empresas PYMES se encuentran con muchas dificultades para poder pagar sus sueldos. 

 

Ante esto, a través de las redes sociales se convocó a un cacerolazo a las 21:30 del este lunes, que se repetirá todas las noches. La iniciativa, bajo el hashtag #PolíticosBajenseLosSueldos, tiene como objetivo que los políticos sigan el ejemplo de la Provincia de Mendoza y del Presidente Luis Lacalle Pou, quienes han reducido los sueldos de los funcionarios para reducir el gasto político y destinarlo al área de salud. 

 

La Ciudad de Buenos Aires fue foco de esta protesta, acompañada por algunos puntos del conurbano, Córdoba y la ciudad de Rosario. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/10
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica