El Gobierno decreta el Aislamiento Social Obligatorio por 12 días

20 Mar 2020

El Gobierno de Alberto Fernández decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio por 12 días. Las Fuerzas Armadas saldrán a la calle para controlar el cumplimiento de la medida.

 

 

Reuters. El Gobierno de Argentina anunció el jueves el aislamiento social preventivo y obligatorio por 12 días para todo el país, en un intento por combatir el brote de coronavirus que tiene en vilo al mundo.

 

En un mensaje televisivo, el presidente Alberto Fernández anunció que la cuarentena obligatoria comenzará a las 00:00 horas del viernes y se mantendrá hasta la medianoche del 31 de marzo en Argentina, que hasta el jueves registraba 128 casos, de los cuales tres son personas ya fallecidas.

 

"Nadie puede moverse de su residencia. Es hora de que comprendamos que estamos cuidando la salud de los argentinos", señaló el mandatario de centroizquierda, que llegó al poder en diciembre.

 

"Esta medida la hemos dictado ahora, tratando de que los efectos sobre la economía sean lo menos dañinos posibles", añadió.

 

Los argentinos podrán dejar sus hogares para hacer compras de bienes básicos como alimentos y medicamentos -lo que será controlado por las fuerzas de seguridad-, al igual que podrán hacerlo algunos trabajadores de sectores clave.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica