Los mercados, sin piso: El riesgo país sube a más de 3.600 puntos

17 Mar 2020

Los bonos argentinos caen en promedio 3,5% durante la jornada de este martes y el riesgo país sube 141 unidades a los 3.608 puntos. El S&P Merval cae más del 2%. 

 

 

Reuters. Los bonos soberanos de Argentina volvían a operar en baja el martes golpeados por una marcada aversión al riesgo global, situación que se reflejaba en una nueva escalada del riesgo país.

Los activos en la plaza extrabursátil local se negociaban con una merma promedio del 1,5%, tras desplomarse en 7,5% en la sesión anterior.

Por su parte, el riesgo país de Argentina, realizado por el banco JP.Morgan , subía 141 unidades a 3.608 puntos básicos, niveles no registrados desde junio de 2005.

"Los bonos argentinos acumularon fuertes caídas a lo largo del mes, en gran parte acompañando el contexto internacional, aunque también reflejando la incertidumbre respecto a la reestructuración de la deuda, a la espera de la primera oferta oficial", dijo la correduría Balanz.

"Creemos que parte de la caída refleja la percepción por parte de los inversores de una menor probabilidad de que el Gobierno logre un acuerdo con los acreedores", añadió.

Argentina busca un acuerdo con tenedores de bonos para reestructurar deuda soberana por casi 70.000 millones de dólares antes de fin de mes.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica