El Gobierno buscará reestructurar bonos por más de U$S 68 mil millones

10 Mar 2020

El Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial que buscará reestructurar 68.842 millones de dólares en títulos emitidos bajo ley extranjera para "resolver la situación de inconsistencia macroeconómica". 

 

 

 

El Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial el Decreto 250/2020 donde expresa que buscará reestructurar 68.842,5 millones de dólares en títulos emitidos bajo ley extranjera. 

 

De acuerdo al decreto, "a efectos de resolver la situación de inconsistencia macroeconómica, resulta fundamental implementar políticas de deuda como parte de un programa integral diseñado con el objetivo de recuperar un crecimiento sostenible de la economía y restaurar la sostenibilidad de la deuda pública". 

 

El artículo 1 de este decreto establece "en el VALOR NOMINAL de DÓLARES ESTADOUNIDENSES SESENTA Y OCHO MIL OCHOCIENTOS CUARENTA Y DOS MILLONES QUINIENTOS VEINTIOCHO MIL OCHOCIENTOS VEINTISÉIS (V.N. US$ 68.842.528.826) o su equivalente en otras monedas el monto nominal máximo de las operaciones de administración de pasivos y/o canjes y/o reestructuraciones de los Títulos Públicos de la REPÚBLICA ARGENTINA emitidos bajo ley extranjera existentes al 12 de febrero de 2020". 

 

También, se establece que las "prórrogas de jurisdicción sean en favor de los tribunales estaduales y federales ubicados en las ciudades de Nueva York (Estados Unidos), Londres (Inglaterra), y de los tribunales ubicados en la ciudad de Tokio (Japón)".También

 

Dentro de los títulos detallados, se encuentran los bonos Discount y Par, los cuales se usaron para reestructurar la deuda tras el estallido del 2001, en los canjes del 2005 y 2010. 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica