La sequía golpea fuerte a la producción de soja en la zona núcleo

7 Mar 2020

La Bolsa de Comercio de Rosario redujo las estimaciones de producción de soja a 18 millones de toneladas en la región núcleo. Representa una caída del 10% con respecto a estimaciones previas. 

 

 

Debido a la situación climática que enfrenta la zona núcleo de la producción de soja, donde desde mediados de febrero no se registran lluvias. 

 

En este escenario, la Bolsa de Comercio de Rosario afirma que la sequía limitaría la producción de soja a 18 millones de toneladas. 

 

Así, se estima una caída de 2 millones de toneladas respecto a lo que se esperaba hace poco menos de un mes, cuando se señalaban 20 millones de toneladas para la región núcleo. 

 

Hace una semana la entidad alertaba por 750 mil hectáreas de soja que estaban regulares a malas, pero con las altas temperaturas de los últimos siete días el deterioro se ha expandido y alcanza ahora a 1,76 millones de hectáreas. 

 

En soja de segunda se estiman 680 mil regulares y 255 mil hectáreas en condiciones malas. Ya algunos productores están pastoreando lotes y se calcula que quedarían fuera de cosecha unas 100 mil hectáreas si no llueve en los próximos días, aunque muchos lotes ya tienen daños irreversibles. La de primera también ha quedado afectada, y se estiman ahora 660 mil hectáreas regulares y 165 mil malas.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica