Un Supermartes que podría empezar a definir la interna demócrata

3 Mar 2020

Este martes, 14 estados irán a elecciones primarias para elegir al candidato a presidente de cada partido. En este "Supermartes", los ojos están puestos en el Partido Demócrata. Se definen 1357 delegados, más de los necesarios para ganar la interna. Qué pasará Bernie Sanders y Joe Biden ahora que Bloomberg participará por primera vez. 

 

 

Este martes, catalogado "Supermartes", catorce estados, además del territorio de Samoa y los votantes residentes en el extranjero, participarán en las primarias del Partido Demócrata de Estados Unidos. Los analistas afirman que si bien no quedarán definidas las candidaturas, sí habrá un panorama mucho más claro sobre quienes quedan en carrera hasta junio y quienes deberán abandonar sus aspiraciones a competir contra Donald Trump.

 

En esta jornada decisiva, se repartirán 1357 delegados del total de 3979 en juego. Representa un número importante si se tiene en cuenta que son necesarios 1191 para hacerse con la nominación presidencial y que hasta ahora sólo se han asignado 149.

 

El supermartes podría definirse entre el ala moderada representada por Joe Biden o quizás por Michael Bloomberg, quien ha gastado cientos de millones en publicidad como candidato pero este martes será la primera vez que realmente veremos su caudal de votos; o el ala socialista extrema, representada por Bernie Sanders. 

 

Hoy votan 14 estados (California, Texas, Colorado, Carolina del Norte, Virginia, Alabama, Arkansas, Maine, Massachusetts, Minnesota, Oklahoma, Tennessee, Utah, Vermont), además del territorio de Samoa y los demócratas residentes en el exterior. California acostumbraba a votar más tarde pero este año ha querido pesar en la decisión del partido en una fase más temprana del proceso y también se ha apuntado a la fiesta del supermartes para asignar casi un tercio de los delegados en liza.

 

En los últimos tres días han abandonado Tom Steyer, Pete Buttigieg y Amy Klobuchar. De modo que de los 23 que llegaron a lanzar candidaturas presidenciales sólo quedan cinco: Bernie Sanders, Joe Biden, Elizabeth Warren, Michael Bloomberg y Tulsi Gabbard. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica