El BCRA bajó la tasa de interés al 40% y aplica limites a los bancos

20 Feb 2020

Este miércoles, el BCRA dispuso una nueva baja de tasas de interés, al llevarlas del 44% al 40% anual. Además, limitó los intereses de las tarjetas de crédito, cuyas tasas no podrán superar el 55% anual. Fuerte golpe a las fintech al limitar también su tasa de financiamiento. 

 

 

 

El Directorio del Banco Central de la República Argentina dispuso una nueva baja del límite inferior de la tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq) de 4 puntos, pasando de 44% a 40% en términos nominales anuales. Significa el nivel más bajo en un año y medio.

 

Además, decidió, a través de las 2 comunicaciones, imponer un fuerte limite a las tasas de financiamiento de todas las tarjetas de crédito, tanto bancarias como no bancarias.

 

Según la entidad, "la medida fue adoptada en el contexto de bajas consecutivas de la tasa de política monetaria y la desaceleración de la inflación, con el objetivo de proteger a los sectores más vulnerables e impulsar la recuperación del crédito al consumo". 

 

En concreto, la tasa de financiamiento de las tarjetas de crédito bancarias, se estableció que los bancos no podrán cobrar más de un 55% de interés nominal anual.

 

En relación a las tarjetas de crédito no bancarias, el BCRA dispuso dejar sin efecto decisiones de la gestión anterior que modificaban la base de cálculo de la tasa y la elevaban considerablemente. A partir de ahora, la tasa de interés de estas tarjetas no podrá superar el 25% del promedio de la tasa de créditos personales de las entidades financieras, excluyendo a las tasas de los proveedores no financieros de créditos.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/10
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica