Las cabezas de Techint van a juicio por corrupción en Brasil

13 Feb 2020

Paolo y Gianfelice Rocca, entre otros, deberán enfrentar en Milán un juicio por corrupción en Brasil, que implica la entrega de sobornos para obtener contratos de más de 1.500 millones de dólares. La primera audiencia será el 14 de mayo. 

 

 

 

El Holding San Faustin, controlante de Tenaris, expresó en un comunicado que  un tribunal de Milán le ordenó a la compañía y a sus propietarios enfrentar un juicio por un caso de corrupción en Brasil.

 

"Nos enteramos de que un juez del tribunal de Milán envió a juicio a Roberto Bonatti, Gianfelice Rocca, Paolo Rocca y a la compañía San Faustin", afirmó la empresa. 

 

Tenaris, un proveedor líder de tuberías para la industria energética mundial, está controlado por el grupo Techint , que a su vez es propiedad de la familia italiana Rocca a través de su holding financiero San Faustin.

El caso de Milán gira en torno a presuntos sobornos pagados a un ejecutivo del grupo energético brasileño Petrobras para obtener contratos por valor de alrededor de 1.400 millones de euros (1.520 millones de dólares).

Los fiscales dicen que un gerente de Techint presuntamente pagó alrededor de 6,6 millones de euros al ejecutivo de Petrobras durante el período de 2009 a 2014.

 

 La primera audiencia en el juicio está programada para el 14 de mayo en Milán.  

 

 

 

 

 

 

Fuente: Reuters 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica