Bolsonaro evalúa apoyar a Argentina en la negociación con el FMI

13 Feb 2020

El Presidente Bolsonaro expresó que el Ministerio de Economía evaluará un posible apoyo a Argentina en la renegociación con el Fondo Monetario Internacional. Hay conversaciones para un encuentro con Fernández en la asunción de Lacalle Pou. 

 

Tras la reunión con el Canciller Felipe Solá, Bolsonaro afirmó que el Ministerio de Economía evaluará un posible apoyo a la renegociación de Argentina con el Fondo Monetario Internacional. 

 

"El Ministerio de Economía va a decidir", expresó el Presidente Bolsonaro aunque destacó que la conversación con el Canciller argentino fue "muy saludable". 

 

Este fue el primer encuentro entre el Gobierno de izquierda de Fernández y del de derecha liberal de Bolsonaro, quien en su primer año de gestión ha mostrado múltiples avances en materia económica con políticas opuestas a las del Gobierno argentino. 

 

“Argentina, con la debida compostura, está peor que nosotros” en términos de situación económica y “yo quiero una Argentina fuerte, no una patria bolivariana”, porque el país vecino “es uno de los mayores socios comerciales de Brasil”, apuntó Bolsonaro.  

 

 Bolsonaro también confirmó que, en la reunión con Solá, propuso encontrarse con Fernández el próximo 1 de marzo en Montevideo, donde ambos coincidirán para la investidura de Luis Alberto Lacalle Pou como nuevo presidente de Uruguay.

 

 

 

 

Con información de: EFE 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica