Fracasó la licitación y Guzmán se queda sin opciones para el pago del AF20

11 Feb 2020

El Ministerio de Economía declaró desierta la licitación del día lunes, donde ofrecía bonos en pesos para poder pagar el Bono Dual AF20 que vence este jueves, donde deberá desembolsar 95 mil millones de dólares. Negociaciones contrarreloj. 

 

 

 

Tras el fracaso del primer canje del Bono dual AF20, el Gobierno licitó este lunes nuevamente los instrumentos pero con una nueva estrategia para operar con los instrumentosBono ajustable por CER más 1%, Bono a Tasa Badlar más 100 puntos básicos y Bono dollar-linked más 4%. Todos ellos a vencer en 2021. 

 

En la primera licitación, según analistas privados, los precios difundidos por el Gobierno implicaban una quita en pesos de más del 10% y se aceptaba el canje por el bono dollar-linked se aceptaba una quita del 35%. Esto provocó que sólo se recibieran 99 ofertas de los BONO DUAL (AF20) por un total de VNO USD 164 millones, "lo que redunda en una reducción del stock de deuda de USD 7,1 millones y una extensión de plazos en términos de vida promedio calculado a la fecha de liquidación", según explicaron desde Economía. 

 

Aún así, el Gobierno volvió a fracasar en su nuevo intento y debió declarar la licitación de este lunes "desierta". 

 

Esto ocurre en momentos en que busca reestructurar una deuda soberana de cerca de 100.000 millones de dólares y enfrentará negociaciones clave con su mayor acreedor, el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

Ahora, deberá decidir si reperfila la deuda (podría hacerlo sólo para institucionales, imitando el procedimiento de la Administración Macri con las Letras del Tesoro en dólares), emite dinero o reasigna partidas para poder afrontar el pago que vence este jueves. 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica