La liquidación de dólares del agro cayó casi 10% en enero

3 Feb 2020

Las entidades del sector detallaron que las empresas del agro liquidaron más de 1.613 millones de dólares, casi 10% menos que en el mismo mes de 2019. Resaltaron la importancia de la estabilidad tanto del tipo de cambio como de las reglas del comercio exterior. 

 


La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan 45% de las exportaciones argentinas, anunciaron que durante el mes de Enero de 2020 las empresas del sector liquidaron la suma de 1.613 millones de dólares. 


Este monto liquidado está directamente relacionado con el volumen de la cosecha y el ritmo de venta de granos por parte de los productores que se ha reducido en el mes de enero pasado. El monto ingresado en Enero resultó estar en el promedio habitual de los últimos 10 años, aunque un 8% menos que en el mismo mes de 2019. 


“Las liquidaciones de divisas de los próximos meses dependerán del flujo de ventas de granos de la cosecha fina, particularmente de trigo y cebada, así como de soja de la campaña anterior aun sin entregar por parte de los productores. Para disponer de un flujo normal de ventas resulta necesario la estabilidad del tipo de cambio y de las reglas del comercio exterior, como condiciones necesarias”, expresaron las entidades en un comunicado. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica