Giro de PBA: Ofrece adelantar intereses para posponer pago de capital

27 Jan 2020

En una nueva estrategia para conseguir posponer el pago del capital del bono 2021, la Provincia de Buenos Aires ofreció a los tenedores adelantar el pago total de los intereses. Aseguran que cuentan con el apoyo "de un importante número de bonistas". 

 

 

 

Tras no conseguir que el 75% de los acreedores del bono BP21 aceptaran la propuesta de diferir el pago de U$S 250 millones de capital del 26 de enero al 1º de mayo la semana pasada, el Gobernador decidió extender el plazo hasta el 31 de enero para seguir conversando con los acreedores. Entrando en una semana clave para la renegociación, teniendo en cuenta que el período de gracia termina el 5 de febrero, el Gobierno de Kicillof dio un giro en su estrategia. 

 

Este lunes, en una jugada que sorprendió en el mercado, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires propuso a los tenedores de bonos 2021 el pago total y anticipado de los intereses correspondientes al capital de deuda que solicita diferir hasta el 1 de mayo. 

 

Así, Buenos Aires propuso a los tenedores de bonos 2021, que tiene un cupón de 10,875%, diferir el pago de capital del 26 de enero al 1 de mayo y cambio, "la Provincia ofrece cancelar de manera anticipada y en su totalidad, dentro de los 5 días hábiles de entrada en vigor de la enmienda que permite el diferimiento propuesto, los intereses relacionados con el capital diferido, por el período del diferimiento". Los acreedores tienen tiempo hasta el 31 de enero para aceptar la oferta. 

 

En La Plata aseguran que la propuesta ya  cuenta con el apoyo de un "importante número" de acreedores. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica