Con la aprobación de la Reina, el Bréxit se concretará el 31 de enero

23 Jan 2020

Tal como prometió Boris Johnson, el 31 de enero se producirá el Bréxit, tras la aprobación de la Reina y del Parlamento luego de la victoria en los comicios del Partido Conservador. 

 

 

Es oficial. Con la aprobación de la Reina Isabel II, el proyecto de ley del Brexit elaborado por el gobierno de Boris Johnson, ya tiene caracter de ley. Así, la Unión Europea se divorciará del Reino Unido el 31 de enero, tal como había prometido en campaña el Primer Ministro, Boris Johnson. 

 

"Su majestad la Reina ha dado su asentimiento real” al texto que regula los términos del divorcio con la UE, anunció el ministro de Brexit, Steve Barclay. “Esto permite al Reino Unido salir de la UE el 31 de enero”, agregó, poniendo fin a 47 años de complicada relación.

 

Solo resta un paso casi protocolar que es  la firma del Tratado de Retirada por Johnson y los presidentes de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el Consejo Europeo, Charles Michel, y que el Parlamento Europeo ratifique el acuerdo en una sesión prevista el próximo miércoles.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica