El Gobierno canjeó casi $100 mil millones de deuda en pesos

21 Jan 2020

El Ministerio de Economía logró canjear 99.612 millones de pesos en Letras que vencían de febrero a abril, por 2 Lebads con vencimientos en septiembre y diciembre. Aseguran que esto provoca "reducción del stock de deuda de $1.978 millones".

 

 

El Ministerio de Economía, a cargo de Martín Guzman, realizó un canje de deuda en pesos a través de una licitación este lunes. Los instrumentos canjeados fueron Letras Capitablizables en Pesos, con vencimientos reperfilados al 13 de febrero, 26 de febrero, 28 de febrero, 11 de marzo y 8 de abril, respectivamente; que sumaban un valor nominal total de 214.261 millones de pesos (3.570 millones de dólares). 

 

A cambio de esos instrumentos, se entregarían unos nuevos instrumentos llamados Lebads. Letras del Tesoro en Pesos Ajustables a Tasa Badlar más un margen, con plazos de 240 y 335 días. 

 

La cartera de Guzman comunicó que la licitación de este lunes resultó en el canje por un valor nominal de 99.612 millones de pesos (1.658,8 dólares). 

"Se recibieron un total de 263 ofertas por un total de VNO de las (Letras) LECAPS de $ 99.612 millones, lo que redunda en una reducción del stock de deuda de $1.978 millones y una extensión de plazos en términos de vida promedio calculado a la fecha de liquidación", afirmó el Gobierno en un comunicado.

"Estamos más que conformes. Hemos logrados los tres objetivos que nos habíamos propuestos: extender plazos, bajar el monto y la tasa", expresó el secretario de Finanzas, Diego Bastourre, que señaló que el Gobierno buscaba descomprimir el calendario de vencimientos de letras.

Los nuevos instrumentos, con vencimiento el 18 de septiembre y el 22 de diciembre del 2020, multiplicará la relación de canje, informada anteriormente, por el valor nominal original del instrumento elegible.

De esta manera, el canje de LECAPs se hizo por Nuevas LEBAD más 400 puntos básicos, para el plazo más corto y por Nuevas LEBAD más 550 puntos básicos, para la opción más extensa.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica