Kicillof busca evitar default tras negativa de Fernández

14 Jan 2020

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires expresó que no podrá enfrentar el pago de 250 millones de dólares que debe realizar en 2 semanas. Negocian contrarreloj para que el 75% de los acreedores acepte. Se hunden los bonos. 

 

 

Este martes, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires emitió una solicitada donde expresa que no podrá hacer frente a obligaciones por más de 250 millones de dólares que debe realizar en 2 semanas tras la confirmación que el gobierno nacional no rescataría a la provincia de Buenos Aires

 

"El propósito general de las enmiendas propuestas es liberar temporalmente a la Provincia de ciertas obligaciones financieras de corto plazo aplazando hasta el 1 de mayo de 2020 la próxima fecha de pago del principal, originalmente establecido para el 26 de enero de 2020", expresa la solicita del gobierno provincial.  

 

Tras el anuncio, los bonos argentinos se hunden hasta 7%, encabezados por los bonos provinciales. 

 

En conferencia de prensa con el Ministro de Hacienda y Finanzas provincial, Pablo López, Axel Kicillof expresó:  "Queremos honrar nuestros compromisos pero en este momento no hay capacidad para hacerlo". 

 

Además, pese a que el bono que no podrá pagar fue emitido por Daniel Scioli, apuntó contra María Eugenia Vidal:  “Lo que vuelve insostenible la situación financiera de la Provincia es el fuerte endeudamiento del Gobierno anterior. En estos cuatro años de gestión, vencerán 8800 millones de dólares, solo este año serán 3000 millones". 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica