Estado Unidos abatió a poderoso militar iraní y a un líder terrorista de Hezbollah

3 Jan 2020

La Casa Blanca confirmó que, durante bombardeos en Bagdad, abatió a Qassem Soleimani, líder de la Guardia Revolucionaria Islámica y a Naim Qassim, del alto mando de Hezbollah. Irán prometió venganza mientras los iraquíes festejan en las calles. El impacto en los mercados. 

 

 

 

La Casa Blanca confirmó este viernes a la madrugada que abatió a Qassem Soleimani, líder de la Guardia Revolucionaria Islámica, la organización militar más grande de Irán; y a Naim Qassim, del alto mando de la organización terrorista Hezbollah.

 

El hecho ocurrió en las cercanías del aeropuerto de Bagdad, tras una serie de bombardeos lanzados por el gobierno estadounidense. 

 

"Por orden del presidente, el ejército de los EE. UU. ha tomado medidas defensivas decisivas para proteger al personal de los EE. UU. en el extranjero al matar a Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza de la Guardia Revolucionaria iraní, una organización terrorista", explicó la Casa Blanca en un comunicado. 

 

Luego, el secretario de Defensa, Mark Esper, explicó que Solemani estaba “desarrollando activamente planes para atacar tropas y diplomáticos estadounidenses”.

 

Las muertes fueron confirmadas, además, por la televisión oficial, lo que provocó una oleada de celebraciones en las calles de Irak. 

 

Estos sucesos son consecuencia de los ataques a la embajada estadounidense en Bagdad, donde el pasado martes, miles de milicianos del Hezbollah iraquí rompieron su muro exterior al grito de “¡Muerte a Estados Unidos!”. Donald Trump había acusado al régimen de Irán de haber estado detrás del ataque a la legación diplomática.

 

Por su parte, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, prometió "una dura venganza" y decretó 3 días de duelo nacional. 

 

"Una dura venganza está esperando a los criminales que tienen las manos manchadas con su sangre y con la de otros mártires del incidente", advirtió Jamenei en una declaración retransmitida por la televisión estatal iraní. 

 

Estas noticias hicieron escalar el precio del petróleo. El crudo Brent para entrega en marzo subió 2,90% en el mercado de Londres mientras que en Asia los precios del petróleo subieron 4%. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica