Alberto mete mano en el Central: Usarán reservas para pagar vencimientos

2 Jan 2020

El Gobierno entregará Letras del Tesoro a 10 años al Banco Central a cambio de 1.326 millones de dólares que serán utilizados para la cancelación de deuda, según una resolución publicada en el Boletín Oficial.  

 

 

 

De acuerdo a la Resolución Conjunta 5/2019 de la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Hacienda, publicada este jueves en el Boletín Oficial, el BCRA cederá más de 1.300 millones de dólares al Tesoro para realizar pagos de deuda. 

 

Esta resolución se ampara en el artículo 61 de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, que autoriza al Gobierno Nacional a "emitir letras denominadas en dólares estadounidenses por un monto de hasta dólares cuatro mil quinientos setenta y un millones (USD 4.571.000.000)". 

 

En el texto de la resolución, el Gobierno "considera pertinente la cancelación de los servicios de deudas denominadas en moneda extranjera (...), entregando como contraprestación al BCRA, Letras del Tesoro emitidas en dólares estadounidenses". 

 

Así, según esta resolución se emitirán Letras del Tesoro, que serán suscriptas por el autoridades monetaria, por hasta un monto de 1.326 millones de dólares. 

 

Estas Letras se emitirán a diez años de plazo, con amortización íntegra al vencimiento, la que devengará intereses, pagaderos semestralmente, en función de la tasa de interés que devenguen las reservas internacionales del BCRA para el mismo período y hasta un máximo de la tasa LIBOR anual menos un (1) punto porcentual, aplicada sobre el monto de capital efectivamente suscripto.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/10
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica