Diputados dio media sanción al proyecto de Emergencia Económica

20 Dec 2019

La Cámara de Diputados dio media sanción  al proyecto de "emergencia económica" con 134 votos a favor y 110 en contra. Esta tarde inicia el tratamiento en el Senado. 

 

Este viernes a la mañana, después de más de 12 horas de sesión, la Cámara de Diputados dio media sanción al Proyecto de Ley de Emergencia Económica, de Solidaridad social y Reactivación productiva, con 134 votos a favor y 110 en contra. La colaboración de los bloques de Lavagna y Schiaretti fue clave para la aprobación.

 

Ahora, resta esperar la sanción del Senado, donde el bloque oficialista tiene mayoría. A partir de las 14 está previsto que incie la sesión, donde el proyecto deberá ser habilitado sobre tablas con dos tercios de los presentes.

 

El proyecto declara la emergencia pública en nueve áreas (económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social); suspende por 180 días la fórmula de actualización jubilatoria y el aumento de servicios públicos; aumenta las retenciones a las exportaciones a los granos y aplica una cadena de impuestos como el 30% de las compras de dólares y el incremento de bienes personales.

 

"Estamos frente a un estado excepcional en Argentina. Queremos transmitirle, a quienes son partes del mercado interno, que esta es una herramienta para poner la economía en marcha y devolverles la esperanza", dijo en su cuenta de Twitter el diputado oficialista Sergio Massa, presidente de la cámara baja.

 

 

 

Fuente: Reuters

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/10
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica