Por ahora, emergentes: MSCI extiende la consulta sobre Argentina

19 Dec 2019

Según anunció MSCI, Argentina continuará siendo "país emergente" durante 6 meses, mientras extiende la consulta a los mercados sobre el impacto del control de capitales en el proceso de inversión y distribución de dividendos. Sin embargo, si continúa el deterioro en el acceso a los mercados, la decisión se adelantará. 

 

 

Morgan Stanley Capital Investment (MSCI) un proveedor líder de indices y análisis de datos anunció este miércoles que extenderá la consulta con el mercado respecto de la situación de Argentina por seis meses más. Por lo que, de momento, el país continúa bajo la categoría de "mercado emergente". 

 

 

El objetivo de esta consulta, según pudo saber República Económica, es evaluar el impacto del control de capitales en el proceso de inversión así como problemas específicos de replicabilidad del índice, particularmente relacionados con la distribución de dividendos. 

 

Según afirmaron desde MSCI, la prolongada aplicación de controles de capital por las autoridades argentinas podría a la larga provocar la remoción de los Índices MSCI de Argentina de los Índices MSCI de Mercados Emergentes".

 

"Los resultados de la consulta serán comunicados como parte de la Revisión de Clasificación de Mercados MSCI de 2020, la cual será anunciada en Junio. MSCI tiene la intención de continuar clasificando a los Índeces MSCI de Argentina como parte de los Mercados Emergentes hasta el final del período de consulta. Sin embargo, en el caso de mayor deterioro en el acceso a los mercados que genere problemas de replicabilidad, MSCI podría decidir la reclasificación en una fecha anterior. Cualquier decisión de esta índole por parte de MSCI será precedida por una consulta pública", concluyó el comunicado.   

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/10
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica