Johnson se asegura la mayoría para lograr el Bréxit

13 Dec 2019

El Partido Conservador de Boris Johnson logró un increíble resultado en las elecciones de este jueves y obtuvo 364 bancas, lo que da mayoría para lograr la aprobación del Bréxit, una de sus principales promesas de campaña. Corbyn prometió renunciar al liderazgo del Partido Laborista. 

 

 

Este jueves, en las elecciones del Reino Unido, el Partido Conservador obtuvo el 43,6% de los votos, contra el 32,2% de los laboristas, liderados por Jeremy Corbyn. 

 

Este resultado, le asegura al Primer Ministro Boris Johnson la mayoría parlamentaria, que se alcanza con 326 bancas del total de 650, dado que el Partido Conservador obtuvo 364 bancas contra 203 del Partido Laborista.

 

El Primer Ministro declaró que su partido había "aplastado el obstáculo" y "terminado con el estancamiento", mientras celebraba la mayoría conservadora más grande desde la década de 1980.Johnson arribó esta mañana al Palacio de Buckingham, donde se reunió con la Reina, que le pidió formalmente que forme el próximo gobierno. Johnson dejó el Palacio después de una reunión que duró más de 35 minutos, más larga de lo esperado.

 

El lider de los tories afirmó que su aplastante triunfo le ha dado un "poderoso mandato para lograr que se finalice el Brexit".

 

Jeremy Corbyn, por otro lado, prometió renunciar al liderazgo del Partido Laborista.

 

Los resultados significan que el caos político de Gran Bretaña finalmente podría haber terminado, dejando a Johnson con los números para finalmente impulsar su acuerdo de Brexit a través del Parlamento en solo unas semanas. 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica