La cúpula del Banco Central presentó su renuncia

5 Dec 2019

El Presidente de la autoridad monetaria, Guido Sandleris y los vicepresidentes, Cañonero y Rappoport; presentaron este miércoles la renuncia a sus cargos en la entidad, efectiva a partir del 10 de diciembre. 

 

 

Este miércoles, el presidente del BCRA  Guido Sandleris y los vicepresidentes, Cañonero y Rappoport; presentaron la renuncia a sus cargos en la entidad, efectiva a partir del 10 de diciembre. 

 

“Quería informarles que en el día de hoy estamos presentando la renuncia y quienes me acompañan a nuestros cargos, efectiva desde el 10 de diciembre”, expresó el economista en conferencia de prensa. 

 

Así, se “allana el camino para que el Presidente electo designe a quien considere adecuado”, quien parece que será Miguel Ángel Pesce. 

 

  “En la mayoría de los países del mundo, los mandatos de los bancos centrales no coinciden con los de los mandatos presidenciales. Esto permite que haya una continuidad de la política monetaria, independientemente de los resultados electorales. La tradición en Argentina es que el nuevo Gobierno designe a nuevas autoridades en el BCRA”, afirmó Sandleris en la sede del Central.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica