Fernández sobre la deuda: No quiero dejar de pagar lo que debemos

29 Nov 2019

Alberto Fernández expuso ante empresarios industriales y afirmó que no quiere proceder con quitas en la renegociación de deuda. "No quiero dejar de pagar lo que debemos" dado que aunque "esta deuda es ridícula la tomó un gobierno democrático". 

 

 

Alberto Fernández expuso este jueves en la XXV Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA), donde mantuvo un fuerte -y viejo-  discurso en favor de reactivar la actividad industrial y el consumo.

 

Lo más importante para los inversores, sin embargo, fueron algunas definiciones sobre la deuda. 

 

En 2020, Argentina deberá enfrentar pagos de capital por más de 28 mil millones de dólares y hay incertidumbre y expectativa. 

 

Eduardo Duhalde, quien mantuvo reuniones con Fernández esta semana, afirmó en una entrevista radial: "Dejemos de hablar de la deuda, si todos sabemos como termina. Algo de quita y un poco más de plazo". 

 

Sin embargo, exponiendo antes los empresarios de la UIA, el presidente electo afirmó que no quiere hacer quitas de deuda ni dejar de pagar las obligaciones del país, pero que para poder cumplir, la economía tendrá que volver a crecer.

"No quiero hacerle quitas a nadie, no quiero dejar de pagar lo que debemos, sé que esta terrible y ridícula deuda que se ha tomado la tomó un gobierno democrático", expresó Fernández aunque se atajó afirmando:  "Vamos a pagar el día que hayamos crecido, hayamos producido más, hayamos exportado más y hayamos conseguido los dólares con los que pagar esta deuda".

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica