La fórmula Larreta: Impuesto sobre los impuestos para poder seguir gastando

26 Nov 2019

El Gobierno porteño presentó el proyecto de Ley de Presupuesto 2020. Supera los 480 mil millones de pesos, con más de $4.500 millones destinados a urbanizar terrenos usurpados. Plantea un ABL que se actualizará mensualmente por inflación. 

 

 

El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta presentó el proyecto de Ley de Presupuesto 2020, con un monto estimado de más de 480 mil millones de pesos. El proyecto estima una variación de la actividad económica de 1%, un tipo de cambio promedio de $ 67,1 y un nivel de inflación de 34%.

 

Los ingresos tributarios se estiman en más de 444 mil millones de pesos. Este punto es el que mayor polémica despertó, dado que a partir del 2020, el  Gobierno porteño modificará la metodología para calcular el ABL y pasará a actualizarse mensualmente por inflación. Esto implica aplicar el impuesto inflacionario directamente sobre un impuesto cobrado a los ciudadanos.  "Los vecinos que paguen el impuesto anual por adelantado tendrán un ajuste de sólo el 15%, pago que conllevará un efecto cancelatorio total", detallaron desde Uspallata. 

 

En materia de gastos, proyecta gastar el 51% en áreas sociales ( Educación, Salud, Desarrollo Social, Vivienda y Cultura). El presupuesto para Educación aumentó 42,5%; el de Salud, 40,2%; el de Hábitat y Desarrollo Humano, 37,1%; el de Cultura 37,2%; y el de Seguridad, 45%. Todos por debajo de la inflación que proyecta el Gobierno Nacional, que ronda el 55%. 

 

Continúan los fondos para urbanizar los terrenos usurpados, convertidos en asentamientos urbanos. Se destinarán, por ejemplo, $3.216 millones para las obras del Barrio 31 y 1.000 millones de pesos para la Villa 20. 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica