Acorralado por motines y protestas, Evo Morales convocó al dialogo

9 Nov 2019

El dictador boliviano, Evo Morales, convocó este sábado al diálogo a los partidos políticos que ganaron bancas en el Congreso este año. La oposición rechazó el diálogo. Este sábado, se amotinaron los policías que custodiaban el Palacio Presidencial. 

 

 

El dictador Evo Morales, convocó este sábado a un diálogo a los partidos políticos que ganaron bancas en el Congreso en los comicios del 20 de octubre en Bolivia.

 

Sin embargo, hay malestar dado que no convocó a los comités cívicos que impulsan las protestas para que renuncie.

 

En conferencia de prensa, Morales expresó: “Convoco al diálogo a los partidos que han obtenido asambleístas en las últimas elecciones nacionales, son cuatro partidos”. También pidió a los policías que acaben sus motines y retomen las labores de preservar la seguridad.

 

Morales no incluyó en su propuesta de diálogo a los comités cívicos, encabezados por Luis Fernando Camacho (de la región oriental de Santa Cruz), promotores de las multitudinarias protestas y paros para que renuncie, tras los polémicos comicios que le dieron la reelección.

 

La oposición denuncia fraude en los comicios, por lo que exige la renuncia de Morales, la anulación de los comicios y la convocatoria a nuevas elecciones rechazó el diálogo.

 

“No tengo nada que negociar con Evo Morales y su gobierno. Porque pretende endilgarle a una parte de la sociedad, a nosotros los partidos políticos, un resposabilidad que es exclusivamente suya. Le toca escoger el camino que quiera para dejar el Gobierno. No nos endilgue una negociación que no no es pertinente. Es usted quien tiene que dar una respuesta”, expresó el candidato a Presidente Carlos Mesa. 

 

Este sábado, policías que custodiaban los exteriores del palacio presidencial en La Paz se replegaron a sus cuarteles y los manifestantes ingresaron pacíficamente hasta las puertas de la casa de gobierno en medio de una crisis policial que estalló la víspera.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica