Macri seguirá en la política y abre un frente interno: Hay gato para rato

5 Nov 2019

En la última reunión de gabinete ampliado, donde se realizó un balance de la gestión y una arenga a la tropa propia, el Presidente Macri ratificó que no se retirará de la política. 

 

 

Tras haber sido derrotado en las últimas elecciones presidenciales primarias, hubieron muchas especulaciones acerca de cual sería el rol del presidente Macri durante un gobierno de Alberto Fernández, incluso si se iría del país. Se especulaba incluso con que ese liderazgo se trasladara a Horacio Rodriguez Larreta, quien se encamina a iniciar su segundo y último mandato como Jefe de Gobierno de CABA y su salto natural, según su entorno, es la Casa Rosada. 

 

Sin embargo, tras las elecciones generales, donde la performance de Macri fue superior a la esperada por propios y ajenos, Macri descartó irse de la política y planea ser el líder de la oposición. 

 

Así lo planteó en la última reunión de Gabinete Ampliado celebrada el día lunes. "Para todos aquellos que me viven preguntando si me voy a retirar de la política, les digo que no me voy a ningún lugar. ¡Hay gato para rato!", sostuvo Macri. 

 

"Hemos logrado algo sólido, potente. Una comunión importante de tres partidos, con historias distintas, pero aportes valiosos. Hemos tenido aciertos y desaciertos, pero lo más importante es haber despertado la esperanza en millones de argentinos que sí se puede", dijo el jefe del Estado y agregó: "El desafío del cambio, del reformismo permanente, no es algo pasajero, vino para quedarse. Ahí estamos nosotros, algunos en los próximos años más involucrados, otros menos, pero tenemos el desafío de ser una oposición constructiva que no pone palos en las ruedas". 

 

En relación al liderazgo de la oposición, Miguel Ángel Pichetto lanzó en el escenario: "El proyecto tiene que tener un líder y yo creo que ese líder es Mauricio", dijo el ex candidato a vicepresidente frente a Rodriguez Larreta y Vidal y agregó: "Con unidad, con liderazgos, con figuras como Rodríguez Larreta y Vidal, se ganó en la calle. Frente a la derrota, el Presidente decidió salir a dar la pelea, hasta el final. Ellos pensaban ganar por 25 puntos y ahora se enfrentan a una fuerza política de 41 puntos y casi 10 millones de argentinos apoyando. ¡30 días más y los pasábamos por arriba! A trabajar para volver al poder en el 2023". 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica