Estados Unidos inicia su salida del Acuerdo de París

5 Nov 2019

Tal como prometió Trump en junio de 2017, el Departamento de Estado notificó formalmente a la ONU que Estados Unidos desea retirarse del Acuerdo de París sobre el cambio climático. 

 

 

Este 4 de noviembre, el Departamento de Estado de los Estados Unidos cumplió una promesa hecha por Donald Trump en junio de 2017: el inicio de la salida del país del Acuerdo de París. El punto 28 del Acuerdo de París indica que cualquier país que haya ratificado el acuerdo, como es el caso de EEUU, solamente podía solicitar su salida tres años después de su entrada en vigor. 

 

"Hoy comenzamos el proceso formal de retirada del Acuerdo de París. Estados Unidos se enorgullece de su historial como líder mundial en la reducción de todas las emisiones, el fomento de la resiliencia, el crecimiento de nuestra economía y la garantía de energía para nuestros ciudadanos. El nuestro es un modelo realista y pragmático", expresó en sus redes sociales el Secretario de Estado, Mike Pompeo. 

 

El presidente Donald Trump había criticado en reiteradas ocasiones el Acuerdo de París adoptado en 2015, un pacto que establece medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Lo calificó de "desastre total" y argumentó que las promesas del expresidente de su país, Barack Obama, de reducir las emisiones de carbono en función de ese compromiso habrían "perjudicado la competitividad" estadounidense. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica