Las ventas minoristas cayeron 10% en octubre y acumulan 12,5% de caída

4 Nov 2019

 

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa registró una caída del 10% anual durante el mes de octubre en las ventas de los comercios minoritas. 

 

 

El relevamiento para evaluar la evolución interanual de las ventas minoristas del mes se realizó entre el mièrcoles 30 de octubre y sábado 2 de noviembre y se cubrió un universo de 1.100 comercios pymes de Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, y el interior del país, en los principales rubros que concentran el comercio minorista familiar y tanto con modalidad de venta física como online.

 

"Además de la situación general, incidieron los faltantes de mercadería en la semana preelectoral por la incertidumbre sobre el dólar y los precios", destacó CAME. 

 

Las ventas minoritas  acumulan en el año una baja de 12,5%, cuando se compara enero-octubre de 2019 con iguales mes del 2018.

 

Las ventas en locales al público descendieron 11,5% anual y en la modalidad online subieron 0,1% anual. Hubo sectores como Indumentaria, donde el comercio electrónico del mes creció 16,1% anual. Lo mismo Muebles, Decoración y Textiles para el hogar, donde ascendió 18,9% anual en esta modalidad, no así en locales físicos, donde el declive se mantuvo alto.  

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica