La Fed volvió a recortar la tasa de interés y se descartan nuevos cambios

31 Oct 2019

La FED bajó por tercera vez en el año la tasa de interés al rango 1,5% - 1,75%. Se descartan futuros nuevos recortes por este año.  

 

 

 

La Reserva Federal estadounidense recortó su tasa de interés de referencia por tercera vez este año, un cuarto de punto porcentual a un rango entre un 1,5% y 1,75%. 

 

El único punto de incertidumbre en la reunión de este miércoles iba a ser el tono tanto del comunicado como del discurso de Powell. La Fed eliminó la frase en la que decía que haría lo posible para sostener la expansión. Este cambio en la redacción le evita comprometerse con el próximo movimiento e implica que habrá una pausa. La baja presión por el lado de la inflación también le da margen para ser paciente.

 

 

"Consideramos que la postura actual de la política monetaria probablemente siga siendo apropiada mientras la información entrante sobre la economía siga siendo ampliamente coherente con nuestra perspectiva de crecimiento económico moderado, un mercado laboral fuerte e inflación cerca de nuestro objetivo simétrico de 2 por ciento", expresó el el titular de la FED, Jerome Powell. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica