El Gobierno se financia con $30.000 millones del Banco Nación y ANSES

24 Oct 2019

El Ministerio de Hacienda de Argentina recibió del banco estatal nacional del país sudamericano financiamiento por 30.000 millones de pesos para la cancelación de servicios de amortización de deuda pública, dijo el miércoles el Boletín Oficial.

 

Argentina atraviesa una dura crisis económica, con una recesión que entraría en su tercer año en 2020, una inflación desbordada por encima del 50% y crecientes niveles de pobreza.

 

El año pasado la nación solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI) una línea de crédito por 57.000 millones de dólares.

 

"Se ha considerado conveniente solicitar al BNA (Banco de la Nación Argentina) un financiamiento para el Tesoro Nacional", dijeron las secretarías de Finanzas y de Hacienda a través de una resolución conjunta, en la que explicaron que el banco aprobó el pedido.

 

El plazo es de 180 días, con una tasa de interés BADLAR corregida por un factor de 0,84, más un spread de 100 puntos básicos, explicaron las secretarías, que agregaron que los intereses serán pagaderos trimestralmente, venciendo el primer servicio a los 90 días contados a partir del desembolso.

 

Por otra parte, el Ministerio de Hacienda dispuso la emisión de Letras del Tesoro -Letes- en pesos por hasta 2.000 millones de pesos (34,1 millones de dólares), con vencimiento 17 de abril de 2020, a ser suscritas a la par por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y Letras del Tesoro en dólares, con vencimiento 17 de abril de 2020, a ser suscritas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), por un monto de hasta 175,6 millones de dólares.

 

"Estas colocaciones son renovaciones de vencimientos intra sector público. Son préstamos para cancelar deuda, incluso con ellos mismos", dijo un vocero del Ministerio de Hacienda y afirmó que "este mecanismo seguirá sucediendo. Cada al menos dos semanas hay vencimientos y renovaciones".

 

Fuente: Reuters 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica