Espert a A.F: ¿Usted no vio nada o fue cómplice?

21 Oct 2019

Espert aprovechó la mención de corrupción hacia el padre de Macri de Alberto Fernández en el debate y arremetió contra el candidato del Frente de Todos: "¿Usted no vio nada o fue complice?". Además, propuso eliminar la Coparticipación Federal de Impuestos. 

 

 

Este domingo se realizó el segundo debate presidencial, esta vez en la Ciudad de Buenos Aires. 

 

En una noche sin muchas propuestas de los dos principales candidatos, que se dedicaron a criticarse uno al otro, un momento captó se llevó toda la atención en el debate. 

 

Luego de que el candidato del Frente de Todos mencionará al padre del Presidente Macri en relación a la corrupción, José Luis Espert, candidato a presidente por el Frente Despertar, tomó el guante en esa materia y aprovechó los 30 segundos de intercambio para hacerle una pregunta a Fernández que según los analistas "lo descolocó": "A la luz de las denuncias y los procesamientos en la obra pública, parecería ser que durante el kirchnerismo hubo una asociación ilícita más que un gobierno, ¿usted no vio nada o fue cómplice?".


Fernández luego, optó por responderle: "Cuando tuve diferencias, renuncié y me fui a mi casa. Desde que me fui, nunca un juez me citó para dar explicaciones, no es la suerte del Presidente, el día que deje el gobierno lo esperan más de cien causas, pero yo no tengo nada que ver con la corrupción, no me corra por ese lado, puedo darle clases de decencia".

Macri pudo aprovechar la maniobra inicial y arremetió contra Fernández: defendió a su papá y atacó a la compañera de fórmula de Fernández: "Como decía Espert, es difícil creer que usted (por Fernández) no vio nada cuando Lavagna los vio (la corrupción) del otro lado de la calle; pero usted, que estaba en la oficina de a lado, dice que hubo un descuido ético de Néstor y Cristina, pero usted no vio nada, es imposible de creer", expresó el mandatario. 

 

El economista José Luis Espert se transformó así en figura del debate, logrando ser primer trending topic a nivel Argentina y tercero a nivel mundial. Entre sus propuestas se destacaron la eliminación de la coparticipación federal de impuestos, la tolerancia cero ante los piquetes y un cambio en el sistema previsional. 

 

Finalmente, cerró con una arenga al liberalismo: “El futuro de Argentina es liberal y ya comenzó”

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica