El Reino Unido logró un acuerdo para salir de la Unión Europea

17 Oct 2019

Este jueves, el Primer Ministro Johnson anunció que el Reino Unido llegó a un acuerdo con la Unión Europea para concretar el Bréxit. "Es un gran acuerdo que nos permite recuperar el control", expresó. Todavía deben aprobarlo los parlamentos. 

 

 

Tras meses de negociaciones y en medio de una crisis política en el Reino Unido, Bruselas y Londres anunciaron que han alcanzado un acuerdo sobre la salida del Reino Unido de la UE que, permitiría el Bréxit el 31 de octubre. 

 

 

El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró este jueves que Reino Unido y la Unión Europea lograron "un gran nuevo acuerdo" sobre el Brexit.

 

"Tenemos un gran acuerdo nuevo que retoma el control: ahora el Parlamento debería terminar el Brexit el sábado para que podamos pasar a otras prioridades como el costo de vida, el NHS, el crimen violento y nuestro medio ambiente", afirmó el Primer Ministro Johnson en Twitter. 

 

"Este nuevo acuerdo asegura que nosotros retomemos el control de nuestras leyes, fronteras, dinero y comercio sin interrupciones y establece una nueva relación con la UE basada en el libre comercio y la cooperación amistosa", agregó. 


El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, confirmó el acuerdo: "Donde hay voluntad, hay una acuerdo- tenemos uno! Es un acuerdo justo y equilibrado para la UE y el Reino Unido y es un testimonio de nuestro compromiso de encontrar soluciones", expresó. 

 

Ahora, comienza una nueva batalla contrarreloj, dado que tanto el Parlamento Europeo como el Británico deben dar el visto bueno para que pueda quedar formalizado.

 

El Parlamento inglés, tratará el asunto este sábado. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica