Bolsonaro hace oficial la privatización de la Casa de la Moneda

17 Oct 2019

El Presidente Bolsonaro hizo oficial el decreto que privatiza la Casa de la Moneda, por lo que la emisión de moneda en Brasil estará a cargo de una empresa privada. 
 

 


En el marco del Programa Nacional de Privatización, este martes, Bolsonaro y el Ministro de Hacienda, Paulo Guedes, hicieron oficial un decreto para incluir a la Casa de la Moneda en el paquete de privatizaciones impulsado por el gobierno. 

 

En agosto, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que privatizaría nueve empresas, entre ellas la Casa de la Moneda, fundada en 1694 y que actualmente produce 2.600 millones de billetes al año. La promesa se concretó este martes con la publicación del decreto 10.054, lo que significa que la emisión de la moneda brasileña quedará en manos de una empresa privada.

De acuerdo con lo que establece el decreto, el proceso de privatización será monitoreado y ejecutado por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes).

Según reportó la Agencia EFE, en la lista de empresas para privatizar, anunciada en agosto, también está la Empresa Brasileña de Correos y Telégrafos (ECT), la Empresa portuaria del estado de São Paulo (Codesp), la Empresa Gestora de Activos (Emgea), la Agencia Gestora de Fondos y Garantías (ABGF), el Servicio Federal de Procesamiento de Datos (Serpro), la Empresa de Tecnología e Informaciones de la Seguridad Social (Dataprev) y Electrobras.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica