Fitch recortó proyecciones de crecimiento para América Latina

15 Oct 2019

Los efectos negativos derivados de la profundización de la crisis argentina, así como un contexto mundial más adverso e incertidumbres políticas internas provocaron un fuerte recorte en la proyección de crecimiento de América Latina. 

 

Según un informe de la calificadora de riesgo Fitch Ratings, continúan las presiones bajistas para las calificaciones soberanas en América Latina y el Caribe, lo que refleja en parte un entorno macroeconómico en general más débil que llevó a la agencia recortar con fuerza su pronóstico de crecimiento para la región.

 

También sostiene que a raíz de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y las incertidumbres políticas de cada país "deterioraron la perspectiva de crecimiento de América Latina y el Caribe". Estos factores "aumentan los desafíos que muchos países enfrentan para consolidar las cuentas fiscales y estabilizar las cargas de deuda pública". 

 

 Así, la agencia recortó con fuerza su pronóstico de crecimiento económico para 2019 a un 0,7% desde el 1,9% estimado en el segundo trimestre de este año.  

 

"Un crecimiento mundial y chino más lento así como la volatilidad en los precios de las materias primas, vinculadas en parte a las persistentes incertidumbres relacionadas con el proteccionismo comercial, es un desafío externo clave para América Latina", aseguró Fitch y apuntó hacia Argentina: "Los efectos negativos derivados de la profundización de la crisis argentina y las incertidumbres políticas de reformas específicas de cada país también pesan sobre la confianza doméstica y la actividad en los países vecinos". 

 

La agencia sostuvo que  la crisis generada en Argentina plantea interrogantes sobre la dirección de la política en el país y la implementación del programa del FMI. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica